vendredi 1 octobre 2010


Con Miguel Poveda, si... que el Flamenco ha marcado una evolución distinta. Después de Poveda, el Flamenco esta diferente...
No se puede quedar sin hablar de la bienal del flamenco de Sevilla estos días de septiembre e octubre 2010. Es un acontecimiento que tiene una cita, desde hace 26 años, con todos los artistas del Flamenco, bailaores, cantaores, guitarristas y todos los que sienten el Flamenco.
Este año, Miguel Poveda ha sido elegido para la inauguración de la bienal 2010. Elegir este cantaor no es un error ni una casualidad, en absoluto, es algo resultado del trabajo del cantante e ademas es algo que ha añadido mucho a la bienal.
De origen catalán, pero no menos andaluz en su alma y su vida presente, canta el Flamenco de una manera muy distinta. En la Bienal canta de pie la mayoría de los espectáculos, mientras que estamos acostumbrados a ver el cante flamenco con todo el grupo sentado.
No solo de pie, sino haciendo de la canción un verdadero espectáculo, moviendo, bailando, actuando y haciendo diferentes papeles. a demás del flamenco, Poveda se acerco mucho a la copla también. La dedico un disco especial con el titulo "Coplas del querer" y también la canta en la bienal dándole un aire flamenco muy agradable.
En esta vídeo de resumen de la bienal podéis ver lo que acabo de explicaros y decirme si estáis deacuerdo con mi opinión sobre Miguel Poveda.


Aucun commentaire: